La Selección perdió 3 a 1 ante los nipones en el arranque de la segunda semana de competencia de la Liga de Naciones de vóleibol.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a Japón por 3 a 1, en Ciudad Quezón en Filipinas, por la primera fecha de la segunda semana de competencia en la Liga de Naciones (VNL).
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayó ante los japoneses con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, mientras que el goleador y figura del partido fue Yuji Nishida, con 25 tantos.
Argentina, que viajó a Filipinas sin Luciano De Cecco ni Facundo Conte, con el mismo equipo de recambio al que apostó en la primera semana en Canadá, no pudo mostrar su mejor versión ante un rival difícil y acumuló su cuarta derrota en el torneo. Hasta el momento, la selección nacional le ganó a Alemania por 3-1 y perdió con Japón, Polonia (0-3), Serbia (2-3) e Italia (1-3).
Japón complicó mucho con el saque y desde ahí dominó el juego para sumar su cuarto triunfo en la VNL, que lo tiene como líder en la tabla de posiciones.
Argentina formó con Matías Sánchez, Bruno Lima; Joaquín Gallego, Agustín Loser; Ezequiel Palacios y Nicolás Lazo. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Giraudo, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky y Luciano Vicentín.
Este jueves, a las 8 (hora argentina), el seleccionado enfrentará a Eslovenia. ESPN 3 y Star+ transmitirán el encuentro.